FAQ
¿Preguntas?
divider

Su opinión es muy importante para nosotros. Por favor envíenos un e-mail con sus pensamientos, preguntas y los temas especiales que le gustaría que cubramos. Después de todo, estamos aquí para usted.

Preguntas Frecuentes

FAIR Health Este sitio web y la Busqueda de costo al consumidor FAIR Health Buscando los costos Limites de búsqueda Cálculos de costos Asistencia y Derechos del Consumidor Ley de Servicios Médicos de Emergencia y Facturas Sorpresivas del estado de Nueva York Licencias/enlaces a este sitio web Manténgase en contacto

 

 

FAIR Health 

¿Quién es FAIR Health?

FAIR Health es una organización nacional independiente sin fines de lucro. Nuestra misión es aportar transparencia y claridad a los costos sanitarios y la información de seguros de salud a través de herramientas y recursos para el consumidor, productos de datos y el apoyo de la investigación. Utilizamos nuestra base de datos de miles de millones de servicios médicos y dentales facturados para impulsar este galardonado sitio web gratuito (fairhealthconsumer.org). Nuestro sitio web ofrece herramientas y recursos educativos que permiten a los consumidores estimar y planificar los gastos médicos y dentales, para comprender mejor el sistema de salud. Dichas herramientas también están disponibles en español en: consumidor.fairhealth.org y en una aplicación móvil gratuita a través de la AppStore y Google Play.

FAIR Health atiende a todos los participantes en el cuidado de la salud, tales como consumidores, proveedores, pagadores, empleadores, investigadores y legisladores. También nos asociamos con líderes en el campo de la salud para asegurarnos de que nuestros datos y herramientas son de la máxima calidad posible. Obtenga más información visitando nuestro sitio web: www.fairhealth.org.  

¿Por qué se creó FAIR Health?

FAIR Health se creó en 2009, después de que el entonces procurador general del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló posibles conflictos de intereses en los métodos que los aseguradores médicos usaban para fijar cantidades de reembolso a pacientes que recibían atención de proveedores que no forman parte de la red (doctores o proveedores médicos que no se contratan con un plan de salud). La Oficina del Procurador general llegó a un acuerdo con los aseguradores médicos que operan en el estado de Nueva York. Estos acuerdos se concentraron en traer imparcialidad y transparencia al sistema de reembolso por servicios de proveedores que no son parte de la red.

FAIR Health, que se creó como parte de este acuerdo, posee una base de datos con información sobre el precio y procedimientos de miles de millones de servicios médicos y dentales facturados. Nuestra base de datos se usa para impulsar este sitio web gratuito. Los instrumentos del sitio web de consulta de costos permiten que usted estime sus gastos para el cuidado médico y dental. Otros aseguradores a lo largo del país también usan nuestros datos para ayudar a fijar tarifas de reembolso para reclamaciones por servicios fuera de la red.

¿Establece FAIR Health "tarifas usuales y habituales" (UCR) para las aseguradoras?

No, FAIR Health ofrece datos de referencia con respecto a los cargos, que algunas aseguradoras pueden utilizar para ayudar a determinar sus tarifas usuales y habituales (UCR) para el reembolso de servicios fuera de la red. FAIR Health no fija tarifas UCR o las tasas de reembolso fuera de la red para los aseguradores.  Son las propias aseguradoras quienes toman estas decisiones. Muchas aseguradoras licencian datos de FAIR Health para ayudarles a establecer sus tasas de reembolso fuera de la red.

¿Cuenta FAIR Health con datos sobre cargos en todos los estados?

Sí, contamos con información de cobros médicos y dentales de los 50 estados, Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

¿De dónde saca FAIR Health su información sobre los cobros?

Por medio del Programa de Contribución de Datos de FAIR Health, los pagadores (aseguradores y administradores)  de todo el país aportan datos a FAIR Health. Estos datos reflejan los cargos completos (sin descuentos) que los proveedores de servicios médicos reportan a los pagadores como parte del proceso de reclamaciones. Los cargos no reflejan los precios contratados que los aseguradores y los proveedores que forman parte de la red deciden de antemano para los servicios en la red. FAIR Health agrega nueva información regularmente  sobre precios a su base de datos que contiene miles de millones de procedimientos facturados y servicios realizados desde 2002.

¿Cómo se asegura FAIR Health de que sus datos son confiables?

Los expertos internos de FAIR Health en estadística, economía y tecnología revisan cuidadosamente los datos para asegurarse de que son válidos y confiables. Este proceso implica muchos pasos, como asegurarse de que los montos cobrados y los códigos postales son válidos, y garantizar que los datos sean confiables. Únicamente se añade información válida y veraz a la base de datos de FAIR Health. Aprenda más sobre nuestro proceso aquí.

Los cargos médicos y dentales que se calculan en este sitio web se fundamentan en la base de datos de FAIR Health y reflejan 12 meses de reclamos. Los cargos estimados se actualizan dos veces al año.

¿Qué son las tarifas "usuales y habituales" ("UCR")?

“Tarifas usuales, habituales y razonables” o “UCR”, por sus siglas en inglés, es un término que a menudo se utiliza para describir la forma en la que los aseguradores determinan los montos de reembolso para el cuidado fuera de la red. Si su plan cubre el cuidado fuera de la red, su asegurador puede pagar una parte del costo de ese cuidado, con base en un precio que considera “usual, habitual y razonable” en su área. Cada asegurador toma sus propias decisiones al determinar los precios de UCR.

Antes de buscar cuidado, es recomendable preguntarle a su asegurador cómo determina UCR y lo que se esperaría que usted pague con base en ese precio. Posteriormente, puede preguntarle a su proveedor de asistencia médica cuánto costará el servicio. Con esta información, sabrá cuánto deberá pagar por un servicio si este es fuera de la red.

¿Quién asesora a FAIR Health sobre su trabajo?

Un equipo de investigadores de la asistencia médica de universidades líderes asesora a FAIR Health sobre los mejores métodos para analizar sus datos de reclamaciones. El equipo incluye a expertos en política de la asistencia médica, medicina, economía y estadística del estado de Nueva York y de todo país.

El Consejo Científico Asesor independiente de FAIR Health también asesora su trabajo. El consejo incluye a investigadores de renombre que revisan nuestros datos y métodos estadísticos. Muchos otros grupos asesoran FAIR Health como grupos de defensa de consumidores y de pacientes, profesionales de la salud, planes de salud, legisladores, actuarios, y funcionarios estatales y federales.
 

volver al principio


Este sitio web y la Búsqueda de costo al consumidor FAIR Health

¿Qué puedo encontrar en este sitio web?

Este sitio web ofrece la Búsqueda de gastos Médicos de FAIR Health y la Búsqueda de gastos dentales de FAIR Health  —herramientas en línea que permiten que usted calcule sus gastos de bolsillo para el cuidado médico y dental. En estos momentos, contamos con cálculos de costos para:

  • Miles de servicios médicos y dentales (honorarios profesionales únicamente),
  • Suministros médicos (por ejemplo, suministros para la diabetes, andadores, bastones, audífonos),
  • Algunos servicios de anestesia, y
  • Traslados en ambulancia
  • Cargos por servicios llevados a cabo en un centro médico (p.ej., hospital o centro de la cirugía ambulatoria)

Tampoco ofrecemos precios de medicamentos recetados en estos momentos.

¿Cómo uso el sitio web para planear mis gastos de asistencia médica?

Si usted está asegurado, utilice estas herramientas para calcular su factura, la cantidad qué su plan de salud o plan dental reembolsarán si usted recibe un servicio de un proveedor fuera de la red y la cantidad que usted deberá pagar por ese servicio. Utilice las herramientas de búsqueda de costos:

  • Antes de decidir si buscar atención fuera de la red en esta instancia. También puede calcular cuánto de esa factura se le pedirá que pagar.
  • Después de obtener atención fuera de la red-compare el cálculo de los gastos en el sitio web con su formulario de Explicación de Beneficios (EOB) o sus facturas. Si usted tiene alguna pregunta, hable con su proveedor de atención médica o plan de salud.

Si se queda en la red para un servicio, su costo se basará en el “precio contratado” -lo que el proveedor de asistencia médica ha determinado con el asegurador de antemano. Este sitio web no ofrece precios contratados para servicios en la red; cada plan de salud decide esta cantidad con cada proveedor de asistencia médica. Puede averiguar cuánto pagará por un servicio en la red leyendo sus documentos del plan. También puede llamar a su compañía de seguros utilizando el número de servicios a los miembros en el reverso de su tarjeta de identificación.


No tengo seguro de salud. ¿Puedo usar el sitio web?

Sí. Si usted no cuenta con un seguro utilice las herramientas de búsqueda de costos para calcular el precio de los servicios médicos y dentales. Seleccione no asegurados en el paso 2 de las herramientas de búsqueda de costos y lleve a cabo una búsqueda. Posteriormente, utilice el costo calculado para discutir los planes de pago y negociar con sus proveedores de atención médica.
 

¿Sus cálculos de costos médicos aplican para personas cubiertas por Medicare, Medicaid u otros programas de gobierno?

No. Los cálculos de costos sólo aplican para quienes están cubiertos por un seguro médico privado o quienes no cuentan con un seguro médico. Estos cálculos de costos no aplican para quienes están cubiertos por programas gubernamentales como Medicare, Medicaid o Tricare.

La función de Comparación con Medicare de FAIR Health en el sitio web es muy útil si usted tiene un plan de seguro privado (es decir, no gubernamentales) que utiliza las tarifas de Medicare para establecer el reembolso por servicios fuera de la red. Esto no es lo mismo que estar cubierto por Medicare.
 

¿Puedo usar el sitio web para calcular el costo de dos o más procedimientos que forman parte de mi cuidado?

Sí, la Asistencia de Cálculo de FAIR Health ® (disponible con este símbolo images/plus_sign.png) le permite calcular el costo de algunos procedimientos médicos o dentales comunes que incluyen dos o más servicios. Por ejemplo, puede tratarse de una colonoscopia con biopsia y anestesia.

Para ciertos procedimientos médicos o dentales, la Asistencia de Cálculo de FAIR Health sugerirá procedimientos relacionados. Los puede añadir a su estimación de costos para entender mejor sus gastos.
 

Busqué una cálculo de costos y obtuve como resultado: "N/A. " ¿Esto qué significa?

Si ve N/A (no disponible) después de buscar un cálculo de costos, eso significa que nuestra base de datos no contiene suficiente información para proporcionar un cálculo de costos para el código de procedimiento en el área geográfica que buscó.

Nota: Los planes pueden utilizar los datos de FAIR Health de diferentes maneras y tienen acceso a otras fuentes de datos que no se ofrecen en este sitio web.
 

Necesito encontrar un médico o dentista. ¿Puedo encontrar uno en este sitio web?

No, este portal ofrece cálculos de costos para procedimientos médicos y dentales. No alista médicos, dentistas, hospitales, centros u otros proveedores. Para encontrar un proveedor:

  • Si usted está asegurado, visite el sitio web de su plan de salud para obtener una lista de proveedores de la red.
     

¿Su portal alista proveedores de servicios de salud cuyos precios coinciden con los del portal?

No, los proveedores de atención médica (como médicos, dentistas y hospitales) establecen sus propias tarifas. Este portal ofrece cálculos de costos basados en cantidades facturadas por procedimientos en un área geográfica. Hay muchas razones por las que los cargos pueden ser mayores o menores que los cálculos en nuestro sitio. Para averiguar cuánto costará un servicio, póngase en contacto con un proveedor específico de atención médica.

¿Se ofrece el sitio web en español?

Sí, visite la versión en español del sitio web en: www.fairhealthconsumer.org/es o haga clic en el enlace "Español", en la parte superior de la página, en: www.fairhealthconsumer.org. También puede acceder a la página web en: www.consumidor.fairhealth.org.
 

volver al principio
 

Buscando los costos

¿Qué necesito saber para buscar costos médicos y dentales en este sitio web?

Para buscar cálculos de costos médicos y dentales  en este sitio web, usted necesitará saber:

  • El código postal o ciudad y estado donde se llevó a cabo, o se llevará a cabo el servicio y
  • El servicio que desea buscar. Cada servicio de la herramienta de búsqueda de costo es indicado por un código numérico médico (CPT) o dental (CDT), así que es mejor introducir el código específico para un procedimiento. Esto le dará cálculos de costo más confiables y precisos.
     

¿Qué es un código de Terminología de Procedimiento Actual (CPT®)?

Los códigos de Terminología de Procedimiento Actual (CPT) son números asignados a los servicios y procedimientos médicos. Los profesionales de la medicina, las instalaciones y las aseguradoras los utilizan para identificar los servicios específicos que un paciente recibió. Cada código es particular, muy específico e incluye un número y describe el servicio/procedimiento. Por ejemplo, el código CPT de una visita al consultorio de 15 minutos de duración es distinto del código CPT de una de 30 minutos. Los códigos CPT son parte de un sistema que fue diseñado, y es propiedad de, la Asociación Médica Americana (AMA).

¿Qué es un código de Terminología Dental Actual (CDT®)?

Los códigos de Terminología Dental Actual (CDT) son números asignados a los servicios y procedimientos dentales. Los dentistas y otros proveedores de servicios dentales los utilizan para identificar los servicios que un paciente recibió. Los códigos CDT son muy particulares y muy específicos. Cada número del código incluye una descripción del servicio o procedimiento dental específico. Los códigos CDT son parte de un sistema que fue diseñado, y es propiedad de, la Asociación Dental Americana (ADA).

¿Dónde puedo encontrar el código CPT o CDT?

A menudo puede encontrar los códigos CPT y CDT en su factura médica o dental o en el formulario de Explicación de Beneficios (EOB). También puede pedir a su proveedor que le proporcione los códigos de un procedimiento o servicio que usted recibirá o ya ha recibido.

¿Qué pasa si aún no conozco el código CPT o CDT de mi procedimiento?

No hay problema, si usted no conoce el código CPT o CDT para su procedimiento puede seguir utilizando las herramientas de búsqueda de costo. Simplemente utilice el menú de procedimientos en el Paso 3 de la Búsqueda de Gastos Médicos o la Búsqueda de Gastos Dentales de FAIR Health. Usted podrá seleccionar el procedimiento que más se asemeja a lo que está buscando.

¿Qué es un Geozip?

FAIR Health organiza sus datos por geozip. Un geozip es un área geográfica definida, generalmente, por los tres primeros dígitos de los códigos postales de Estados Unidos. Los geozips pueden incluir áreas determinadas por un código postal de tres dígitos o un grupo de códigos postales de tres dígitos. Los geozips generalmente no incluyen códigos postales en estados diferentes.

Cuando busque un cálculo de costos, los resultados se basarán en los cargos facturados por procedimientos realizados en el geozip que incluye el código postal que usted introdujo.

¿Qué es un percentil?

Un percentil es una medida estadística que representa el valor debajo del cual cae un porcentaje específico de observaciones. Por ejemplo, el 80% de los cargos en la base de datos de FAIR Health para un código de procedimiento en un área geográfica es inferior o igual al valor del percentil 80. Asimismo, el 50% de los cargos en la base de datos es inferior o igual al valor del percentil 50. Muchos aseguradores usan percentiles para establecer el nivel más alto de un cargo facturado que tomarán en cuenta para reembolso.
 

Límites de búsqueda

¿Por qué este sitio web limita el número de búsquedas que puedo realizar?

Acuerdos de FAIR Health con terceros establecen límites al número de búsquedas médicas y dentales que se pueden hacer en este sitio web. Los consumidores pueden realizar un máximo de 20 búsquedas de códigos médicos por semana y 10 búsquedas de hasta 5 códigos dentales por búsqueda por semana.

FAIR Health utiliza la dirección IP de una computadora para rastrear las búsquedas. Si usted utiliza un equipo cuya dirección IP es compartida a través de una oficina, biblioteca u otra organización, puede alcanzar el límite antes de que haber llevado a cabo personalmente la máxima cantidad de búsquedas.

El sitio: www.fairhealthconsumer.org es para uso del consumidor. Se espera que en la mayoría de los casos, los consumidores sean capaces de satisfacer sus necesidades antes de alcanzar el límite de búsquedas. Para obtener información sobre las licencias de datos FAIR Health para profesionales de la salud y empresas comerciales, póngase en contacto con info@fairhealth.org.

Estoy trabajando en una apelación y necesito más búsquedas, pero he llegado a mi límite. ¿Qué puedo hacer?

Si usted está trabajando en una apelación con una fecha de entrega que expira antes del restablecimiento del límite de búsqueda, escriba a: consumer@fairhealth.org y explique su situación.
 

volver al principio
 

Cálculos de costos

¿Cómo crea sus cálculos de costos FAIR Health?

FAIR Health recoge datos de cargos por atención médica de pagadores privados (compañías de seguros y administradores de planes). Estos cargos son enviados por los proveedores de atención médica a los pagadores como parte del proceso de reclamaciones. Los cargos reflejan el monto total (sin descuentos) de la cuenta del proveedor de atención médica, y no las tarifas negociadas y descontadas que se pagan a los proveedores que son parte de la red de un plan.

FAIR Health analiza los datos y utiliza métodos estadísticos para crear cálculos de costos para los procedimientos por geozip. Un geozip es un área geográfica que incluye, generalmente, los códigos postales que comparten los tres primeros dígitos.
 

¿Con qué frecuencia se actualizan los cálculos de costos médicos y dentales en el sitio web?

Los cálculos de costos médicos y dentales se actualizan cada seis meses (dos veces al año) y se basan en 12 meses de datos.
 

¿Es el costo calculado que indica el sitio web la cantidad exacta qué deberé pagar?

No siempre. Los cálculos de costos en el sitio web reflejan lo que los proveedores de atención de salud suelen cobrar por un procedimiento o servicio en el área geográfica buscado. Aunque estos cálculos se basan en los datos de FAIR Health sobre las tarifas que los proveedores cobran en su área, otros factores pueden afectar la cantidad que tendrá que pagar por los servicios de salud fuera de la red. Sus cargos facturados reales pueden ser mayores o menores que los calculados en el sitio.

FAIR Health no determina cuotas o niveles de reembolso por procedimientos o servicios médicos. Los proveedores de salud establecen sus propias tablas de tarifas. Todos nuestros cálculos se proporcionan para propósitos informativos solamente.
 

¿Cómo puedo saber si mi plan de salud utiliza datos de FAIR Health para establecer sus tasas de reembolso?

Muchos planes de seguro utilizan datos de FAIR Health para ayudar a determinar sus tasas de reembolso para servicios fuera de la red (a veces llamadas tasas usuales, habituales y razonables o tasas "UCR"). Para saber cómo establece  su plan las tasas de reembolso, revise los documentos de su plan. Si usted tiene alguna pregunta, puede comunicarse con su plan de salud para obtener esta información al:

  • Llamar al número de teléfono de Servicios para Miembros en el reverso de su tarjeta de identificación de seguros, o
  • Utilizar la página web de la compañía de seguro médico para completar un formulario de pregunta en línea o conversar en vivo con un representante de servicios para miembros.

Nota: Los planes pueden utilizar los datos de FAIR Health de diferentes maneras y tener acceso a otras fuentes de datos que no se ofrecen en este sitio web.
 

Mi plan utiliza la lista de tarifas de Medicare para establecer las tasas de reembolso fuera de la red. ¿Cómo calculo mis costos?

Si su plan reembolsa la atención fuera de la red en función de la lista de tarifas de Medicare, puede volver a realizar su cálculo de reembolso y de costos de bolsillo, seleccionando el botón "Basado en Medicare" en la parte superior de la página, que le da a su costo estimado. Esto sólo aplica para servicios médicos.
 

¿Por qué el cálculo de costos médicos en el sitio web es diferente de mi factura por un servicio fuera de la red?

Lo que usted deberá pagar por un servicio fuera de la red depende de muchos factores, que incluyen los cargos de su proveedor de atención médica y los detalles del plan de salud.

  • Profesionales de la salud: los profesionales de la salud establecen sus propios honorarios. Los honorarios de un doctor pueden estar basados en el número de años que él o ella ha ejercido en la práctica médica, o si él o ella es un especialista;  si está certificado por el consejo o si completó otra formación especial. Factores tales como el alquiler, los sueldos para el personal de oficina y seguro de mala praxis también pueden afectar  los precios. El profesional de la salud que usted elija puede cobrar más o menos que el cálculo de costos en este sitio. Esto puede afectar tanto a la cantidad que su plan de salud le reembolsará como lo que se le pedirá que pague.
     
  • Plan de salud: el diseño de su plan de salud también puede afectar cuánto pagará por la atención fuera de la red. Por ejemplo, puede que tenga que cumplir con un deducible anual antes de que su compañía de seguros comience a reembolsarle. Su asegurador puede utilizar una fórmula diferente de la de  nuestro sitio web para configurar el reembolso fuera de la red. Este sitio web le permite calcular costos basados en el método tradicional de reembolso "basado en la UCR". El sitio también le permite calcular sus costos si su plan utiliza una fórmula con base en Medicare para el reembolso fuera de la red (seleccione "Basado en Medicare" en la parte superior de la página donde se puede ver el cálculo del costo). Para obtener el cálculo más preciso de sus costos, será necesario que conozca los detalles de su plan de salud. Revise los documentos de su plan para conocer los detalles de su cobertura. Puede llamar a su asegurador si tiene preguntas utilizando el número de servicio a miembros que se encuentra al reverso de su tarjeta de identificación.
     

Tengo un plan de salud de deducible alto. ¿Cómo puedo manejar el dinero que pago por atención médica?

Consulte nuestra guía sobre planes de salud de deducible alto.
 

¿Por qué el cálculo de gastos dentales de este sitio web es diferente de mi factura por un servicio fuera de la red?

Lo que usted deberá pagar por un servicio fuera de la red depende de muchos factores, que incluyen los cargos tanto de su proveedor dental como de su plan dental. Esto puede afectar lo que su plan dental le reembolsará y la cantidad que se le pedirá que pague.

Los proveedores dentales establecen sus propios honorarios, que pueden ser mayores o menores que el cálculo del costo en nuestro sitio. Los honorarios pueden estar basados en:

  • El número de años que ha ejercido en la práctica,
  • Si es un especialista o un dentista general,
  • Si él o ella realizó una capacitación especial o tiene otras calificaciones y
  • El alquiler, sueldos para el personal de la oficina y seguro de mala praxis.

El diseño de su plan dental también puede afectar sus costos de atención fuera de la red. Por ejemplo, puede que tenga que cumplir con un deducible anual antes de que su compañía de seguros comience a reembolsar por su cuidado. Su asegurador puede utilizar una fórmula que es diferente de la que se usa en el sitio web para configurar el reembolso fuera de la red. Este sitio web le permite ajustar algunas de las variables incluidas en la fórmula de reembolso para que coincida con las características de su plan. Para ello, tendrá que conocer los detalles de su plan dental. Póngase en contacto con servicios para miembros de su plan dental para obtener detalles sobre su cobertura. Puede utilizar la información de contacto en la parte posterior de su tarjeta de identificación dental.
 

volver al principio
 

Asistencia y Derechos del Consumidor

¿Cómo puedo aprender más acerca de lo que cubre mi plan y costos compartidos?

Comprender su parte de los costos por servicios fuera de la red le ayudará a calcular sus costos.

Aprenda más acerca de su plan:

  • Lea sus documentos del plan.
  • Pregunte a su empleador: pregunte al departamento de recursos humanos de su empleador sobre su cobertura.
  • Llame, envíe un correo electrónico o charle con su asegurador: la mayor parte de los aseguradores tiene sitios web con formularios para hacer pregunta en línea. Algunos también ofrecen charlas en vivo con representantes de servicio al cliente. También puede llamar al número de teléfono de servicios del miembro, que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identidad de seguros.
     

¿Cómo puedo averiguar cómo determina mi compañía aseguradora los reembolsos por servicios fuera de la red?

Lea sus documentos del plan o póngase en contacto con su plan para averiguar más. Si tiene el seguro de su empleador, pregunte a un representante de recursos humanos (HR).
 

Acudí a un hospital en la red, pero recibí una factura por servicios fuera de la red. ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, puede ponerse en contacto con su aseguradora y hablar de esto con un representante de servicios al miembro, quien puede ser capaz de ayudarle. Asimismo, aprenda más sobre la Apelación de una Decisión de Reembolso con el guía de FAIR Health. Si usted es un consumidor en Nueva York, aprenda sobre las protecciones adicionales con las que cuenta leyendo “Protecciones para Consumidores de Nueva York” y consulte la sección en la parte inferior de la página sobre Servicios médicos de Emergencia de Nueva York y Ley de Cuentas de Sorpresa.
 

¿Qué hago si mi aseguradora rechazó o pagó parcialmente una reclamación que presenté por cuidado  fuera de la red?

Usted tiene el derecho de apelar la decisión de su aseguradora. Lea nuestra guía sobre Apelación de una Decisión de Reembolso.
 

¿Dónde puedo encontrar ayuda para apelar una decisión de reembolso?

Visite la sección de recursos de atención de salud bajo Apelaciones de Seguros y Asistencia. Ahí encontrará información sobre los programas de asistencia al consumidor. Bajo "Recursos para el cuidado de salud por estado" encontrará información de contacto de las agencias que supervisan los seguros en cada estado. Consulte también nuestra guía sobre Apelación de una Decisión de Reembolso.
 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre planes dentales?

Aprenda más con la guía de FAIR Health sobre Planes dentales.
 

¿Dónde puedo aprender más acerca de los planes de gastos flexibles?

Aprenda más con la guía de FAIR Health sobre Planes de gastos flexibles.
 

volver al principio
 

Ley de Servicios Médicos de Emergencia y Facturas Sorpresivas del estado de Nueva York

¿Qué es la Ley de Servicios Médicos de Emergencia y Facturas Sorpresivas?

Esta nueva ley ofrece a los consumidores en el estado de Nueva York, la información que necesitan para evitar los costos médicos inesperados y protegerlos de facturas "sorpresa" para el cuidado planificado y facturas por servicios de emergencia de médicos, hospitales y otros centros que no forman parte de la red.

Los aseguradores tendrán que explicar qué servicios fuera de la red cubren y cómo deciden lo que pagarán por el cuidado de la red, usando el mismo estándar, de modo que usted pueda comparar fácilmente los distintos planes. Los consumidores también tendrán el acceso a más información sobre exactamente qué doctores,  hospitales e instalaciones están en la red de su plan.

La ley protege a los consumidores si han revisado para asegurarse de que todos sus proveedores, incluyendo los médicos,  hospitales y otros centros (como los laboratorios o centros de diagnóstico por imagen) se encontraban en la red del plan y luego reciben una factura "sorpresa" por servicios.
 

¿Cómo puedo averiguar si un médico u hospital pertenece a la red de mi plan?

Cada año, el plan debe proporcionarle una lista de todos los médicos y los centros de su red. Además, el plan hace una lista de todos los médicos de la red y los centros en su página web. Si proveedores u hospitales se afilian o abandonan la red, el plan debe actualizar la página web en un plazo de 15 días. Antes de que reciba atención, usted debe comprobar esta información contactando a todos sus proveedores de atención médica y preguntando si participan en la red de su plan.
 

¿Qué puedo hacer si un médico u hospital me dice que está "en la red" cuando en realidad no lo está?

Debe informarles tanto a su plan como a su proveedor que usted preguntó sobre el estado del proveedor en cuanto a la red antes de recibir atención y que la información que recibió fue errónea. Puesto que usted intentó quedarse en su red, debe pagar solamente el costo de la red, incluyendo sus copagos, coseguros y deducibles. El proveedor y el asegurador tendrán que resolver el resto de la factura entre sí, o a través del nuevo programa de resolución de disputas de Nueva York.
 

¿Si no tengo seguro, me ayudará la nueva ley con facturas grandes?

Si no tiene seguro, la nueva ley proporciona un poco de protección de cuentas por servicios de urgencias y para ciertas cuentas de sorpresa de hospitales o centros de cirugía ambulatorios que no han realizado las divulgaciones que requiere la ley de forma oportuna. Si una cuenta de sorpresa o emergencia parece demasiado alta, la puede presentar al programa de la solución de controversias del estado, y una entidad de la solución de controversias independiente decidirá un precio razonable para usted. Desde luego, La Ley de Cuidado Médico Asequible requiere que todos los individuos cuenten con seguro médico. Si no cuenta con un seguro a través de su empleador o de un programa público como Medicaid, puede aprovechar el Intercambio de Seguros de Salud del estado de Nueva York y elegir un plan que satisfaga sus necesidades. Dependiendo de su nivel de ingresos, usted puede obtener un subsidio de impuesto federal para ayudar a pagar su cuota mensual.
 

¿Qué costos estándar utilizarán los planes en sus ejemplos?

Para ayudarle a comparar costos entre distintos planes, los aseguradores pueden usar en sus ejemplos el percentil 80 de FAIR Health como la “cantidad aceptable”, o la mayor cantidad de dinero que pagarán por un servicio. El “percentil 80” generalmente significa que el 80% de los proveedores en cierta área cobra esa cantidad o menos por un servicio. Muchos aseguradores usan el percentil 80 para determinar su cantidad aceptable.
 

¿Deberán los planes de seguro usar también la referencia del percentil 80 como su cantidad aceptable?

No, es importante entender que aunque se requiere que los planes den a los consumidores ejemplos del costo usando el cobro del percentil 80, la cantidad puede no ser la  que realmente pagarán por el cuidado fuera de la red. Los planes pueden basar sus cantidades aceptables en otros percentiles, otras fuentes de datos además de FAIR Health, o incluso por sus propias tablas de honorarios o las de otro plan, como Medicare. La referencia del percentil 80 tiene como único propósito ayudarle a entender y comparar cómo funcionan los distintos planes.
 

Mi plan no utiliza el cobro del percentil 80 como su cantidad permitida. Si quiero un plan que lo haga, ¿cómo lo puedo encontrar?

Si su asegurador no ofrece un plan que usa la referencia del percentil 80 como la cantidad aceptable, usted puede solicitar uno que si lo haga. Todos los aseguradores tienen que tener planes de este tipo disponibles, a menos que consigan una exención del Superintendente estatal de Seguros. Pero recuerde, sus costos totales en un plan del percentil 80 pueden no ser más bajos que sus costos en un plan que usa un estándar diferente. Es importante sopesar todos los costos del plan, incluyendo primas, copagos o coseguros y deducibles. Desde luego, si usa el servicio de proveedores que forman parte de la red, ellos han acordado de antemano aceptar el pago de su plan y usted no se tendrá que preocupar por cantidades aceptables.
 

volver al principio


Licensias/enlaces a este sitio web 

Me gustaría enlazarme a su sitio web desde el de mi organización. ¿Cómo puedo obtener más información?

FAIR Health invita a las organizaciones a enlazar a nuestro sitio web y descargar materiales para uso del consumidor. FAIR Health incurre en honorarios de terceros. Por esta razón, los enlaces a: www.fairhealthconsumer.org para fines comerciales requieren un acuerdo de licencia y el pago de cuotas nominales. Tales propósitos comerciales incluyen, pero no se limitan a los vínculos establecidos por los proveedores o terceros pagadores en relación con participación en intercambios de beneficio de salud, ya sea federales o estatales.

FAIR Health también licencia materiales educativos, videos y herramientas de búsqueda de costos para su uso en sitios web de organizaciones y para otros usos. Póngase en contacto con: info@fairhealth.org para aprender más.
 

¿Trabaja FAIR Health con organizaciones para desarrollar contenidos educativos para empleados, pacientes y miembros?

Sí, FAIR Health trabaja con diversos grupos para desarrollar materiales educativos.

Póngase en contacto con: info@fairhealth.org para obtener más información.
 

¿Tienen folletos sobre este sitio web que pueda compartir con otras personas?

Visite la biblioteca del FAIR Health para descargar materiales y aprender cómo FAIR Health está trabajando para traer transparencia de costos al sector salud. También puede contactar a: info@fairhealth.org.
 

volver al principio
 

Manténgase en contacto

¿Cómo puedo recibir actualizaciones de FAIR Health?

Regístrese para recibir uno o ambos boletines de FAIR Health. Únase a FAIR Health en Facebook y Twitter. También se anuncian nuevas características en la página web.
 

¿Cómo puedo enviar comentarios sobre este sitio web?

Puede enviar un correo electrónico a: consumer@fairhealth.org, o llamar al 855-LOOKUP-1 (566-5871) o completar una encuesta.
 

volver al principio