APRENDER
Seguro de Salud FH 101
divider Cobertura de Salud Costos del Plan Dentro y Fuera de La Reds Cobertura Dental Infórmese Antes de Ir Tipos de Cuidado Facturas y Documentos Sus Derechos

Reembolso de Anestesia

print


La mayoría de la gente piensa en el anestesiólogo como la persona que los pone a dormir antes de la cirugía y los despierta cuando ha terminado. Si bien esto es cierto, el anestesista profesional desempeña un papel importante en el quirófano durante la cirugía, controlando de las funciones vitales durante la cirugía y después. La anestesia se utiliza normalmente para bloquear el dolor, relajar al paciente o controlar el nivel de conciencia del paciente junto con la cirugía u otros procedimientos complejos. El profesional de la anestesia se asegura que los pacientes se sientan cómodos durante la cirugía y monitorea y controla las funciones como la respiración, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que que puede contribuir a resultados positivos.

¿Cuándo se proporcionan típicamente los servicios de anestesia?
 
 La anestesia se refiere a la atención que normalmente implica la evaluación del estado de salud del paciente antes de los procedimientos quirúrgicos o de otra índole, el desarrollo de un plan de anestesia para el paciente, que garantice que el paciente no sienta dolor durante los procedimientos quirúrgicos o de otra índole y el cuidado del paciente después de un procedimiento (esto incluye alivio del dolor). Hay dos tipos principales de anestesia:
   

  • Con la anestesia general, usted está inconsciente y no tiene conciencia ni otras sensaciones. Hay muchos medicamentos anestésicos generales; algunos son gases o vapores inhalados a través de una máscara o tubo de respiración y otros medicamentos son inyectados a través de una vena.
     
  • Con la anestesia local, el anestesiólogo aplica una inyección cerca de un grupo de nervios para adormecer el área de su cuerpo que requiere la cirugía. Usted puede permanecer consciente o se le puede administrar un sedante. De cualquier de las dos maneras, usted no ve ni  siente sienta la cirugía real en proceso. Hay varios tipos de anestesia local, los dos más comunes son la anestesia espinal y la epidural.

 
Otras instancias, a excepción de la cirugía, en que se puede proporcionar la anestesia, incluye el control del dolor para las enfermedades agudas y crónicas (como el cáncer), durante el parto y para otros procedimientos realizados en los centros de cirugía ambulatoria y consultorios médicos (como endoscopias). Los servicios de anestesia pueden ser proporcionados en los hospitales, centros de cirugía ambulatoria, en un consultorio o clínica y en otras instituciones.

volver al principio

¿Quién presta los servicios de anestesia?
 
 Los profesionales de la anestesia son los responsables de garantizar la administración segura de la anestesia a los pacientes en la mayoría de las instituciones de atención médica. Esto incluye la evaluación del paciente antes de la cirugía, las consultas con el equipo quirúrgico, la creación de un plan de anestesia personalizado para cada paciente, el control de la respiración del paciente y otras funciones de soporte vital y el control del dolor. Por lo general, los anestesiólogos son también los primeros en diagnosticar y atender problemas médicos durante el período de recuperación después de la cirugía.
 
 Generalmente la anestesia es administrada por un anestesiólogo, pero también puede la puede aplicar una enfermera anestesista titulada certificada (CRNA) o un asistente de anestesiología (AA). Si bien las CRNA pueden ser supervisadas por un médico que no sea anestesista, los AA debe ser supervisadas por un anestesiólogo. Las diferencias entre los proveedores de anestesia son los siguientes
   

  • Los anestesiólogos son médicos (MD o DO) que han completado cuatro años de universidad, cuatro años de la escuela de medicina, un programa de residencia de cuatro años  en anestesiología acreditado y está autorizado legalmente para ejercer en el estado en que preste sus servicios. La mayoría de ellos, pero no todos, también han sido certificados por la Junta estadounidense de anestesiología.
  • Las Enfermeras anestesistas tituladas certificadas, son enfermeras tituladas autorizadas por el estado en que prestan sus servicios. Una CRNA está actualmente  certificada por el Consejo de certificación de enfermeras anestesistas o el Consejo de recertificación de enfermeras anestesistas o se ha graduado en los últimos 18 meses  de un programa de anestesia para enfermeras que cumpla con los estándares del Consejo de acreditación de programas educativos para enfermeras anestesistas y está a la espera de su certificación inicial. Algunos estados permiten que las CRNA ejerzan de forma independiente, mientras que en otros, deben ser supervisadas por un médico.
  • Los Asistentes de anestesiología (AA) están autorizados por la ley estatal para administrar anestesia y se han completado con éxito un programa de seis años para Asistentes de anestesiología, que consta de cuatro años de universidad y dos años de capacitación académica y clínica esecializada en anestesia. Dependiendo de las leyes estatales, un AA puede tener licenciacomo un AA o ejercer bajo la licencia de un anestesiólogo bajo el principio de delegación.

volver al principio


¿Cómo se miden y facturan los servicios de anestesia?
 
El costo de los servicios de anestesia se calcula con base en varios criterios: la dificultad del procedimiento de anestesia, el tiempo que tarda la administración de la anestesia y otros factores modificadores (como la salud del paciente). El método para calcular los cargos de anestesia incluye también un valor en dólares específico para una ubicación geográfica determinada.
 
La fórmula que se utiliza generalmente para calcular los cargos de anestesia es la siguiente:
(Unidades base + Unidades de tiempo + Unidades de modificación) x factor de conversión = Cargo por anestesia
 
Vamos a ver cómo cada uno de estos factores se relaciona con el costo de la anestesia:
 
Unidades base de Anestesia
Cada código de procedimiento de anestesia tiene un valor unitario de base, lo que refleja la dificultad y la habilidad requerida para realizar el procedimiento. Cuanto más difícil sea la realización de un procedimiento de anestesia, mayor será el número de unidades básicas del procedimiento asignadas. El número de unidades de base para cada procedimiento anestésico son constantes y no cambian.
 
Unidades de tiempo
Además de la cantidad de unidades de base de un procedimiento de anestesia, el cargo por anestesia también refleja la cantidad de tiempo necesario para proporcionar el servicio. Esto se mide con unidades de tiempo, que tienen normalmente 15 minutos de duración, pero también pueden ser de 10 o 12 minutos, dependiendo de la ubicación geográfica donde se proporcione el servicio. Por ejemplo, utilizando una unidad de tiempo de 15 minutos, si la anestesia se proporciona durante 45 minutos, se incluirán 3 unidades de tiempo en la fórmula para calcular el cargo por anestesia (45 ÷ 15 = 3).
 
Unidades de modificación
Un tercer factor en el cálculo de una cargo por anestesia es la unidad de modificación. Esto toma en cuenta las condiciones especiales que pueden afectar el entorno en el que se aplica la anestesia. Los factores de modificación  pueden incluir el estado físico del paciente (un paciente puede estar sano o puede tener otras enfermedades sistémicas) o situaciones de emergencia.
 
Factor de conversión

El factorde conversión es una cantidad en dólares que asignada a cada unidad. Estos factores de conversión son específicos a la ubicación geográfica del proveedor de atención médica. Un factor de conversión en Buffalo, Nueva York puede ser diferente al factor de conversión de Raleigh, Carolina del Norte.
 
Costo total de la anestesia
El número total de unidades (unidades base, unidades de tiempo y unidades de modificación) se multiplican por el factor de conversión.
 
Veamos un ejemplo de cómo podría funcionar esto:
Un paciente relativamente sano (sin unidades de modificación para aplicar), recibió un servicio de anestesia para una cirugía de vesícula biliar, valorada en 7 unidades de base, durante 75 minutos y recibió atención en una ubicación geográfica con un factor de conversión asignado $ 70. El cargo por la anestesia se calculará de la siguiente manera:
 
(Unidades base + Unidades de tiempo + Unidades de modificación) x factor de conversión = Cargo por anestesia
 
(7 Unidades base + 5 Unidades de tiempo + 0 Unidades de modificación) x$70 = $840 costo

 

volver al principio

¿Cómo se reembolsan los servicios de anestesia?
 
Debido a que los servicios de anestesia se facturan por separado de otros procedimientos y son administrados por diferentes profesionales de la salud, la aseguradora podría reembolsar a los servicios de anestesia por separado. Por ejemplo, incluso si se somete a cirugía en un hospital de la red, es posible que el anestesiólogo no sea parte de la red de su plan. Es importante saber de antemano si el anestesiólogo que le proporcionará su atención está en la red de su plan y el costo de sus servicios, de modo que usted pueda saber qué esperar en su factura.
 
 
Su Plan de acción: Qué debe saber de antemano
 
Hay momentos en que sencillamente no se puede evitarrecibir servicios de anestesia fuera de la red. Pero, cuando usted tiene la oportunidad de planificar con antelación, su elección debe ser una decisión informada. Siga estos consejos para ayudarle a administrar sus costos de bolsillo si va a someterse a un procedimiento que requiera los servicios de un anestesiólogo:
 

  • Pregunte a su proveedor que le recomiende un anestesiólogo de la red, a menos que exista alguna razón específica por la cual usted quiera ir fuera de la red.
  • Si usted se someterá a cirugía, pregunte si el profesional que administrará la anestesia participa en la red de su plan.
  • Si decide salir de la red para un procedimiento que requiera anestesia, pregúntele a su proveedor cuánto le cobrará. Luego, pregúntele a su compañía de seguros cuanto cubrirá su plan del costo del servicio.

 
Y lo más importante, si usted no está seguro ¡consulte! Usted es su mejor defensor. Hablar y preguntar por adelantado puede ayudar a evitar gastos inesperados y a planificar adecuadamente sus gastos médicos.
 
Para más información consulte Doctores fuera de la red en hospitales dentro de la red.

volver al principio