APRENDER
Seguro de Salud FH 101
divider Cobertura de Salud Costos del Plan Dentro y Fuera de La Reds Cobertura Dental Infórmese Antes de Ir Tipos de Cuidado Facturas y Documentos Sus Derechos

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

print

 

 

La Ley del cuidado de salud a bajo precio (ACA) del 2010 hace que sea más fácil que muchos estadounidenses obtengan un seguro médico. También amplía los servicios y procedimientos que los planes de salud necesitan cubrir.  Para muchas personas, la ACA significa que su plan de salud proporcionará atención preventiva gratuita. O bien, si necesita comprar cobertura­­ individual, podrá comprar y comparar los planes a través de un Intercambio de seguros médicos “centralizado”. 

La ley cubre un amplio rango de asuntos que es difícil comprender lo que significará para usted. Así que hemos analizado los fundamentos que necesitará conocer sobre cómo afectará la ley su cobertura, sus opciones del plan de salud y sus costos.
 

¿Cuándo inicia la ley?

La mayoría de las reformas y protecciones al consumidor de la ACA entraron en vigencia el primero de enero de 2014. Por ejemplo, empleadores con 100 o más empleados tenían que ofrecer cobertura de seguro medico a sus empleados empezando el 1er de enero del 2015 o podían incurrir una multa. Sin embargo, empleadores del tamaño mediano (50 a 99 empleados) tendrá hasta el 1er de enero del 2016 para cumplir con el requerimiento de ofrecer cobertura médica a sus empleados, o deberán pagar una multa. 

 

¿Qué cobertura necesito tener?

Todos deben tener “una cobertura mínima esencial” o deberán pagar una multa. Una cobertura médica proporcionada por su empleador, un plan individual que usted compre o un seguro público como Medicaid, todos cuentan como cobertura mínima esencial. Si no puede pagar la cobertura, puede ser elegible para ayuda financiera.

¿Por qué existe una multa por no tener seguro? 

Cuando usted no tiene seguro y no puede pagar los servicios de atención médica, hay otras personas que pagan indirectamente la factura.  La ACA tiene la intención de inscribir a tantas personas como sea posible a tener cobertura con el fin de distribuir los riesgos entre un grupo más grande y minimizar los costos para todos.

¿De cuánto es la multa?

   Si usted no tiene cobertura en 2015, tendrá que pagar la multa que es mayor de las siguientes cantidades:

(1)    2% de su ingreso familiar anual

(2)    $325 por persona por el año ($165.50 por un menor de 18 años.)

Además de la multa tendrá que pagar sus propios costos médicos.

Puede ver ejemplos de cobertura mínima esencial y aprender más sobre la multa y sanciones al visitar: https://www.healthcare.gov/fees-exemptions/fee-for-not-being-covered/

 

¿Cómo obtengo cobertura?  Intercambios de seguros médicos (Mercados)

¿Qué son los Intercambios de seguros médicos?

A partir del 1 de octubre de 2013, usted podrá comprar un plan de salud en un “Intercambio de seguros médicos” o “Mercado de seguros médicos.”  Considere el Intercambio como un sitio web centralizado en donde puede comprar y comparar los diferentes planes. Tenga presente que si ya tiene una cobertura mínima esencial a través de su empleador, un miembro de la familia u otro plan, ya está listo; no necesitará usar un Intercambio.

¿Cómo encuentro un Intercambio?

Los Intercambios serán administrados por algunos estados, el gobierno federal y en algunos casos, estados en sociedad con el gobierno federal. Si vive en un estado que esté administrando su propio Intercambio, usted utilizará ese.  Si su estado no tendrá su propio Intercambio o si ofrece uno en sociedad con el gobierno federal, puede usar el Intercambio federal. 
 
Puede conocer si su estado administrará su propio Intercambio y localizar su sitio web, aquí (desplácese hacia la parte inferior de la página para encontrar su estado).  El Intercambio federal estará disponible en www.healthcare.gov.

¿Cuándo me puedo inscribir?

Puede inscribirse en un plan de salud en el Intercambio durante el “período de” inscripción abierta. La inscripción abierta inicia el 1 de octubre de 2013 y finaliza el 31 de marzo de 2014.  Puede inscribirse en línea, por teléfono o personalmente.  
 
Si desea que su cobertura empiece el 1 de enero de 2014, debe inscribirse antes del 15 de diciembre de 2013.  Si se inscribe entre el 16 de diciembre de 2013 y el 31 de marzo de 2014, en tanto se inscriba antes del 15 del mes, su cobertura empezará el primero del siguiente mes. 
 
Antes de que empiece el período de inscripción abierta, usted puede empezar a conocer sobre sus opciones de cobertura médica al visitar finder.healthcare.gov.
 

volver al principio

 

¿Qué ofrecen los Planes de intercambio? 

¿Qué son los Intercambios de seguros médicos?

A partir del 1er de octubre del 2013, usted puede comprar un plan de salud  usando un “Intercambio de seguros médicos” o “Mercado de seguros médicos.”  Considere el Intercambio como un sitio web centralizado en donde puede comprar y comparar los diferentes planes. Tenga presente que si ya tiene una cobertura mínima esencial a través de su empleador, un miembro de la familia u otro plan, ya  está listo; no necesitará usar un Intercambio.

¿Cómo encuentro un Intercambio?

Los Intercambios serán administrados por algunos estados, el gobierno federal y en algunos casos, estados en sociedad con el gobierno federal. Si vive en un estado que esté administrando su propio Intercambio, usted utilizará ese.  Si su estado no tendrá su propio Intercambio o si ofrece uno en sociedad con el gobierno federal, puede usar el Intercambio federal. 

Puede conocer si su estado administrará su propio Intercambio y localizar su sitio web en: https://www.healthcare.gov/marketplace-in-your-state/ (desplácese hacia la parte inferior de la página para encontrar su estado). El Intercambio federal estará disponible en www.healthcare.gov.

¿Cuándo me puedo inscribir?

Puede inscribirse en un plan de salud en el Intercambio durante el período de “inscripción abierta”. La inscripción abierta para cobertura en 2016  inicia el 1 de noviembre de 2015 y finaliza el 31 de enero de 2016. Puede inscribirse en línea, por teléfono o personalmente. Si no se inscriba antes que termina el periodo de la inscripción abierta, no podrá inscribir en un plan de seguro medico en 2016 salvo que usted califica para un “Periodo Especial de Inscripción”. Aprenda mas sobre los Periodos Especiales de Inscripción aquí.  

Si desea que su cobertura empiece el 1 de enero de 2016, tiene que inscribirse antes del 15 de diciembre de 2015.  Si se inscribe entre el 16 de diciembre de 2015 o después,su cobertura empezará el primero del siguiente mes mientras se inscriba antes del 15 del mes.

Antes de que empiece el período de inscripción abierta, usted puede empezar a conocer sobre sus opciones de cobertura médica al visitar finder.healthcare.gov.

volver al principio

 

¿Qué sucede si no puedo pagar un plan?

Cuando usted se inscribe en un plan de salud, generalmente paga una prima a su compañía de seguros médicos por la cobertura médica.  Cuando obtiene un seguro médico a través de un empleador, el empleador generalmente paga una parte de la prima y usted paga el resto, usualmente a través de deducciones regulares de su cheque de pago.

Si compra un plan a través de un Intercambio, pagará el costo usted mismo. Sin embargo, puede ser que califique para ayuda financiera – y de esta forma usted no tendrá que determinar por sí mismo si usted es elegible. Cuando envíe su solicitud, esta se enviará automáticamente al lugar adecuado para que determinen qué clase de ayuda financiera puede recibir, si hubiera alguna.

Crédito fiscal por la prima

Con base en la información que usted incluya en su solicitud de Intercambio, puede ser que califique para un crédito fiscal por la prima para ayudarle a pagar la prima del plan. Puede ser elegible para un crédito si tiene menos de 65 años de edad y no es elegible para cobertura de un empleador, de Medicaid o Medicare.  Su ingreso y el tamaño de su familia también afectan su elegibilidad para ayuda financiera. 

Puede conocer más acerca del crédito fiscal al visitar https://www.healthcare.gov/glossary/premium-tax-credit/. La Fundación Kaiser Family ofrece una útil calculadora de subsidios que puede usar para saber para qué tipo de ayuda puede calificar.

Medicaid y CHIP

Según la ACA, muchos estados ampliarán la elegibilidad de Medicaid a más personas. Si vive en uno de estos y su ingreso es menor al 138% del nivel federal de pobreza (actualmente de $33,534 por una familia de cuatro), usted podrá inscribirse en Medicaid usando el Intercambio federal en www.healthcare.gov.

El Programa de seguro médico para niños (CHIP) ofrece cobertura de seguro médico a bajo precio para niños así como para algunas mujeres embarazadas y algunos padres. Puede encontrar más información sobre CHIP al visitar https://www.healthcare.gov/medicaid-chip/childrens-health-insurance-program.


Su Plan de acción: comprenda la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Si no tendrá cobertura médica para el 1er de enero del 2016 y no desea pagar una tarifa por la multa por no tener seguro, empiece a pensar en comprar cobertura a través de un Intercambio. 

  • Averigüe si su estado administrará un Intercambio y localice el sitio web del Intercambio, al visitar 
    https://www.healthcare.gov/marketplace-in-your-state/

  • Si su estado no tendrá un Intercambio, puede usar el Intercambio federal en www.healthcare.gov.

  • ¡Investigue!  Empiece a leer sobre las opciones y planes de cobertura que estarán disponibles en su área al visitar finder.healthcare.gov.

  • Utilice nuestras guía FH Seguros de Salud 101 para conocer información básica sobre los seguros:

Conozca más a través de:

Conozca más acerca de:

 

¡Conocer sobre la ACA puede ayudarle a tomar decisiones inteligentes y obtener la cobertura correcta para usted y su familia!

volver al principio